Funcionamiento de un Sistema Septico

Funcionamiento de una fosa septica


Un sistema séptico es un autónomo, sistema de tratamiento de aguas residuales altamente eficiente, bajo tierra. Dado que los sistemas sépticos tratar y disponer en el lugar de las aguas residuales de los hogares, que a menudo son más económicos que los sistemas de alcantarillado centralizados en las zonas rurales, donde los tamaños de lote son más grandes y las casas están separadas ampliamente separados. Los sistemas sépticos también son de diseño sencillo, que los hacen generalmente menos costosas de instalar y mantener. Y mediante el uso de procesos naturales para el tratamiento de las aguas residuales en el lugar, por lo general en el patio trasero de un dueño de casa, los sistemas sépticos no requieren la instalación de miles de líneas de alcantarillado, haciéndolos menos perjudicial para el medio ambiente.

Sistema séptico Ejemplo

Fuente de la imagen: Producido por Comunicaciones Agrícolas, El Sistema Universitario Texas A & M, la EPA

Un sistema séptico se compone de dos partes: una principal tanque séptico y un campo de drenaje. El tanque séptico es una caja estanca, por lo general hecha de hormigón o fibra de vidrio, con una entrada y tubo de salida. Las aguas residuales fluyen desde el hogar hasta la fosa séptica a través de la tubería de alcantarillado. El tanque séptico trata las aguas residuales de forma natural mediante la celebración en el tanque de tiempo suficiente para que los sólidos y los líquidos se separen. Las aguas residuales forma tres capas en el interior del tanque. Los sólidos más ligeros que el agua (como grasas y aceites) flotador a la formación de una capa de espuma de la parte superior. Los sólidos más pesados ​​que el agua se depositan en el fondo de la formación de una capa de lodos del tanque. Esto deja una capa media de las aguas residuales parcialmente clarificada.

Las capas de lodo y la espuma permanecen en el tanque séptico donde las bacterias se encuentran naturalmente en el trabajo de aguas residuales para romper los sólidos hacia abajo. El lodo y la espuma que no se pueden descomponer son retenidos en el tanque hasta que se bombea el tanque. La capa de líquido clarificado fluye desde el tanque séptico al campo de drenaje o a un dispositivo de distribución, lo que ayuda a distribuir uniformemente las aguas residuales en el campo de drenaje. Un campo de drenaje estándar (también conocido como un leachfield, campo de absorción, o un sistema de absorción del suelo) es una serie de trincheras o una cama forrada con grava o arena gruesa y enterrado uno a tres pies por debajo de la superficie del suelo. Tuberías perforadas o baldosas de drenaje funcionan a través de las trincheras para distribuir las aguas residuales. El campo de drenaje trata el agua residual al permitir que gotee lentamente de las tuberías a cabo en la grava y hacia abajo a través del suelo. La grava y la tierra actúan como filtros biológicos.

Mantenimiento del sistema sépticoSi usted posee un sistema séptico, es importante que se mantiene correctamente. ¿Con qué frecuencia usted necesita para bombear los sólidos fuera de su tanque séptico depende de tres factores principales:


1. el número de personas en su hogar;
   
2. la cantidad de aguas residuales generadas (basado en el número de personas en el hogar y la cantidad de agua utilizada); y,
   
3. el volumen de sólidos en las aguas residuales (por ejemplo, utilizando un triturador de basura se incrementará la cantidad de sólidos).

Aunque su campo de absorción tanque séptico generalmente no requiere de mantenimiento, se debe cumplir con las siguientes normas para proteger y prolongar su vida funcional:

 
1. No conduzca sobre el campo de absorción con los coches, camiones o maquinaria pesada.
 
2. No plantar árboles o arbustos en la zona de campo de absorción, porque las raíces pueden entrar en las líneas y conectarlos.
 
3. No cubra el campo de absorción con superficies duras, como el hormigón o el asfalto. La hierba es la mejor cobertura, ya que le ayudará a prevenir la erosión y ayudar a eliminar el exceso de agua.
 
4. ¿desviar la superficie del agua de escorrentía de los techos, patios, caminos y otras áreas fuera del campo de absorción.

No tirar de la cadena
Los propietarios de viviendas que deseen tener buen cuidado de sus sistemas sépticos deben tomar nota de los siguientes elementos que nunca se debe tirar por el desagüe o el inodoro. Estos artículos pueden sobrecargar o destruir la digestión biológica que tiene lugar dentro del sistema o las bombas del estorbo y tuberías.

Tenga cuidado de no eliminar lo siguiente:

    combings pelo, café molido, hilo dental, pañales desechables, o arena para gatos,
    toallas sanitarias, tampones, colillas de cigarrillos, o condones,
    vendas de gasa, toallas de grasa, grasa o aceite, papel,

y los productos químicos NUNCA ras que podrían contaminar aguas superficiales y subterráneas, tales como:

    pinturas, barnices, disolventes, aceites usados, soluciones fotográficas, ni pesticidas.