Usar Router Antiguo como Repetidor Wifi Casero

repetidor wifi casero


Hay muchas posibilidades de encontrar una habitación en su casa donde la cobertura Wi-Fi es irregular. Si le sucede que tiene un router de repuesto por ahí que usted debería ser capaz de curar el problema. Aquí le explicamos cómo configurar un router como repetidor para aumentar su potencia de la señal Wi-Fi. Ver también: ¿Cuál es el mejor enrutador 802.11ac se pueden comprar en el Reino Unido?

Dependiendo de la construcción y el tamaño de la propiedad que usted podría encontrar que existen 'puntos negros' Wi-Fi donde la señal inalámbrica no llega o da un pobre rendimiento. Gruesos muros de piedra y las largas distancias son los mayores culpables, pero a veces te pueden incluso tener un edificio fuera, cobertizo u oficina donde te gustaría trabajar o jugar, pero estar en línea al mismo tiempo. También puede encontrar que paseando por su jardín con su smartphone o tableta está bien hasta que esté fuera del alcance de su red inalámbrica. Ver también: ¿Cómo mejorar Wi-Fi en su casa en 2015.

El uso de un segundo router inalámbrico como un "repetidor" o "esclavo" al router principal es una forma de ampliar su red inalámbrica. Esto se puede hacer en un par de maneras diferentes, dependiendo de su router y si su casa está cableado para Ethernet.

Hay algunos routers y configuraciones donde esto no es posible. Routers Home Hub de BT se pueden utilizar para este propósito, pero es un proceso un poco más complicado que se explica aquí. Unos pocos ISPs bloqueo hacia abajo sus equipos de tal manera que no se puede utilizar de esta manera. Sin embargo, casi siempre se pueden usar los routers adquiridos de forma independiente, al igual que la mayoría de los routers suministran en el pasado por los ISP. Un viejo router puede ser conectado a un nuevo router: no tienen que ser del mismo modelo, o incluso del mismo fabricante para trabajar.

Esperemos que uno de los tres métodos a continuación va a trabajar para usted. Si no lo hacen y todavía quieren una mejor cobertura Wi-Fi, podría valer la pena invertir en un kit adaptador Powerline con Wi-Fi integrado. Cuando originalmente escribió este artículo hace varios años, kits de línea eléctrica con función de conexión Wi-Fi eran caras pero ahora pueden costar menos de 40 £. Pero adaptadores individuales (sin Wi-Fi) puede costar tan poco como £ 10, por lo que bien puede seguir siendo digno de usar el router repuesto en lugar de los bombardeos a cabo extra para un kit Powerline con Wi-Fi.

Otra opción es comprar un extensor de rango dedicado o un puente para ir junto con el router existente. Productos como EX6100 AC750 de Netgear (que como su nombre consejos apoya 802.11ac) se pueden comprar hoy por menos de £ 50. Así que mejor cobertura Wi-Fi no tiene por qué ser caro.
Cómo configurar un router como repetidor: El uso de Ethernet o Powerline adaptadores

Paso 1. En primer lugar usted necesita saber algunos detalles sobre el router que está utilizando actualmente, incluyendo el canal que está transmitiendo y qué tipo de seguridad que está utilizando.
Anuncio

En cualquier PC con Windows conectado a la red, vaya al Panel de control y haga doble clic en Red o e Internet. En Windows XP, haga clic en la conexión de red que está siendo utilizado para conectarse a su router (ya sea Wi-Fi o Ethernet) y elija de estado, después textuales, verá una ventana que muestra cómo su red está configurada.

Use segundo router para extender Wi-Fi Paso 1

Para Vista, Windows 7, 8 y 10, vaya al Centro de redes y recursos compartidos, seleccione Cambiar configuración del adaptador, a continuación, haga clic en la conexión apropiada y selecciona Staus, a continuación, en Detalles.

Esta ventana mostrará el portal de acceso y la dirección IP del ordenador. Tome nota de su puerta de entrada, ya que es la dirección de su router primario por lo general en el formato; 192.168.1.1 o similar.

Siguiente abrir un navegador web y, en la barra de direcciones, escriba la dirección de puerta de enlace IP que ha anotado y pulsa Enter. Usted debe ver una pantalla de configuración de su router principal. Se puede solicitar un nombre de usuario y contraseña. Si conoces a estos detalles, entrar en ellos. Si no es así, la información puede ser en una etiqueta debajo del router, o la información puede estar disponible mediante la búsqueda en Internet para que los nombres de usuario y contraseñas por defecto para su modelo de router.

Una vez que hayas accedido a la pantalla de configuración del router, verá algo similar a esto.

Use segundo router para extender Wi-Fi Paso 1b


Paso 2. Como verás hay un montón de opciones que puede acceder y cambiar, pero no quiere volver a configurar el router primario, sólo comprobar su configuración. Echa un vistazo a la configuración inalámbrica y encontrar el detalle que incluye el nombre del router, el canal y el tipo de seguridad

Use segundo router para extender Wi-Fi Paso 2

SSID de este router es de Belkin, está trabajando en el canal 6 y utiliza WEP para la seguridad (lo ideal es que establece este a WPA o WPA2, si está disponible, ya que es aquí). El SSID es el nombre que encuentre en la búsqueda de redes inalámbricas de su ordenador portátil, tablet o smartphone. Anote el tipo de seguridad porque vas a tratar de configurar el router esclavo al mismo ajuste. Cuando haya terminado por lo general hay una opción de 'salir'. Sólo se ha mirado la configuración y realizado ningún cambio, por lo que no hay nada que salvar, si se le pide.

Paso 3. Después de haber descubierto ese router antiguo que usted guardó cuando cambió ISPs hace unos años, lo primero que hay que hacer es reiniciar el router a su configuración de fábrica. Encuentra un pequeño agujero en la parte posterior del router, por lo general marcada 'reset'.

Use segundo router para extender Wi-Fi Paso 3

Con el router encendido, inserte un clip de papel o similar, y mantenga durante unos segundos. Cuando suelte el clip de papel debería ver todas las luces del router salen y regresan de nuevo. Has reiniciar el router a su configuración de fábrica.

Paso 4. Conecte este segundo router ahora, con un cable de red, a un PC que no está en tu red. La mejor manera de hacer esto es que apague el router principal durante unos minutos mientras se configura este router esclavo. Si sólo tienes un PC que tendrá que desconectarlo de la red de trabajo temporal. Una vez conectado, vaya al Paso 1 de nuevo con este router hasta llegar a la etapa en la que han accedido a la página de configuración. Aquí, estamos usando un router D-Link.

Use segundo router para extender Wi-Fi Paso 4

Paso 5. Ignorar las asistentes de configuración, e ir a la página de configuración de Wi-Fi. Activar inalámbrico, cambiar el nombre de la red inalámbrica para ser el mismo que el router primario y elegir un canal bien lejos de canal 6, que es lo que el router primario está utilizando. Coincidir con el tipo de seguridad con exactitud y escriba la misma contraseña que utiliza para Wi-Fi en el router principal.

Use segundo router para extender Wi-Fi Paso 5


Paso 6. Por último es necesario para hacer que el enrutador de esclavos junto con el router primario, dándole una dirección IP fija que el router primario reconocerá y trabajar.

Dirígete a la página de configuración de LAN (o simialr) y darle el router una dirección IP en el mismo rango que las direcciones IP dadas por mi router principal, pero fuera del rango que se asigna automáticamente por DHCP. Dynamic Host Protocolo de Comunicaciones es el proceso por el cual una serie de cuestiones de dispositivos direcciones IP a los equipos en la red. Tiene que dejar el router esclavo dar direcciones IP a los dispositivos, dejando esa tarea en manos del router principal.

Desactivar DHCP desmarcando en la página de configuración correspondiente. Para asignar una dirección IP fija, vamos a suponer que el router principal tiene una dirección de 192.168.1.1 y que es configurado para emitir direcciones - por DHCP - entre 192.168.1.2 y 192.168.1.49. Dar el router esclavo una dirección IP de 192.168.1.50. Recuerde que esta dirección, ya que lo que tenga que acceder a este router después.

En cada página de configuración, confirme sus opciones haciendo clic en "guardar la configuración" en la parte inferior de cada página a medida que avanza. Recuerde, también, que una vez que haya cambiar la dirección IP del router, tendrá que esperar a que se reinicie y, a continuación, acceder a él escribiendo la nueva dirección IP en la barra de direcciones de su navegador.

Use segundo router para extender Wi-Fi Paso 6

Paso 7. Ahora estamos listos para conectar todo junto. La forma ideal para conectar dos routers juntos es con un cable de red de largo. Sin embargo, esto suele ser poco práctico por lo que la mejor alternativa es el uso de adaptadores de red Powerline.

Estos funcionan mediante el uso de los cables de alimentación de red en sus paredes y pisos de actuar como los cables de red, así como la electricidad que pasa a través de ellos. Trabajan sólo en cañerías del anillo que están todos de vuelta conectados a una unidad de consumo individual (caja de fusibles). Si dispone de dos edificios separados o una extensión que tiene su propio suministro de electricidad y el metro, entonces adaptadores powerline no van a trabajar.

Consulte Cómo configurar los adaptadores de red Powerline de una guía completa para conseguir sus adaptadores conectados. También: Los mejores adaptadores Powerline se puede comprar en este momento.

Establecer segundo router como Wi-Fi punto de acceso Paso 7

Paso 8. Con ambos routers ahora encendido, es el momento de probar la red. Tome un dispositivo inalámbrico, (smartphone, tablet o portátil), y compruebe la fuerza de la señal cuando está cerca de cada uno de los routers. Usted encontrará que usted ha extendido con éxito el alcance de su red inalámbrica y ahora tenemos un segundo punto de acceso inalámbrico.
Cómo configurar un router como repetidor: La forma inalámbrica

Si tiene suerte o que eligió bien cuando usted compró su router antiguo que ya podría tener las características necesarias para ser reutilizados para mejorar la cobertura Wi-Fi. Sin neeting cables de red o adaptadores de línea eléctrica, es decir.

No vamos a enumerar todos los routers que tienen algún tipo de puente o el modo de repetidor, pero todos los sospechosos habituales (incluyendo Apple, Belkin, Linksys, Netgear y TRENDnet) tenemos la funcionalidad en la mayoría de sus productos más recientes. Una característica a tener en cuenta es WDS (Wireless Distribution System).

Son muy similares a los vendedores de nomenclatura 'uso diferente, pero los pasos básicos para configurar. En pocas palabras, los pasos claves están encontrando el puente o el modo de repetidor en la herramienta de configuración, seleccionar, y luego entrar en cualquier red de información de la herramienta le pide. Eso podría ser un modo de dirección MAC, nombre de red (SSID), banda de espectro y la seguridad, por ejemplo.

Es importante tener en cuenta que esta funcionalidad no es estándar, así que no hay routers garantía de diferentes proveedores trabajarán juntos.

Cómo utilizar un router de repuesto como repetidor wifi casero
Cómo configurar un router como repetidor: firmware personalizado
Una solución alternativa para los routers que no se han incorporado en WDS o funcionalidad similar es instalar el firmware personalizado como DD-WRT, OpenWRT o tomate. Para utilizar los lleva algunos conocimientos técnicos y la capacidad de seguir instrucciones muy de cerca.

Así es como el sitio web de DD-WRT describe el proceso: "Instalación de DD-WRT en un router en la mayoría de los casos es casi tan sencillo como instalar un programa en su ordenador. Sin embargo, lo hace de forma incorrecta puede dejar con un router que tienes que tirar a la basura. Instalación de programas en un router, conocido como firmware, se consigue mediante un método llamado intermitente ".

Para que esto sea posible, el router tiene que ser compatible con DD-WRT, OpenWRT o de tomate. Vas a tener que buscar en línea para su modelo de router específico para averiguar si un custom firmware se puede instalar. Una vez que la compatibilidad se ha establecido, hay un montón de información, incluyendo las precauciones, para cada fabricante y el router sobre cómo instalar el firmware.

Una vez hecho esto, encender la función de repetidor es bastante sencillo. No es de nuevo la información en el sitio web DD-WRT que describe el proceso.